alexa La VII edición del Examen de Aprendizaje de ASPIC Instituto Gastronómico se celebra exitosamente
examen
Sébastien Agnes, Guillaume Morancé, Pascal Masson,
Christian Têtedoie, acompañados de chefs instructores de ASPIC

Después de dos arduos años de absorber las enseñanzas de sus maestros, 24 jóvenes cocineros mexicanos se reunieron en las instalaciones de ASPIC Instituto Gastronómico para concluir formalmente el Examen de Aprendizaje organizado por el Chef Pascal Masson, délégué général au Mexique des Maîtres Cuisiniers de France y Director General de ASPIC Instituto Gastronómico quien ha dado seguimiento y vida a este proyecto.

Para dar por concluído este exigente entrenamiento, los aspirantes dieron comienzo al Examen de Aprendizaje, el cual se llevó a cabo en dos días y consistió en un examen teórico y práctico, la parte teórica tuvo duración de 15 minutos, mientras que la práctica tuvo una duración de 3 horas; la parte de la prueba teórica consistió sobre bases de la gastronomía francesa y mexicana, y la parte práctica demostraron todo su esfuerzo para exponer los conocimientos culinarios y habilidades aprendidas con los cuchillos, sartenes y fuego.

examen
Guillaume Morancé supervisa la VII edición del Examen de Aprendizaje

Este evento contó con la presencia de la Asociación de los Maitres Cusiniers de France de quien se cuenta con el respaldo y la cual otorga los Diplômes d´apprentissage cuisine franco-mexicaine; organizado por el chef Pascal Masson, regido por la vocación y una serie de principios y valores para diseñar integramente cocineros comprometidos, que se desempeñen con plenitud en la industria gastronómica, conto también la cooperación de Vatel Club de México.

Los aspectos a tomar en cuenta para la evaluación fueron: técnica, sabor, higiene y presentación de entrada, plato fuerte y postre. Además del exigente examen teórico.

examen
Chef Michel Mustiér recibe diploma y medalla de honor,
por su esfuerzo, dedicación y exquisita creación del evento
“Best of France” que se llevó a cabo en el
Hotel Gran Velas de la Riviera Maya

El jurado estuvo conformado por distinguidos chefs de la Asociación Maîtres Cuisiniers de France: Christian Têtedoie, président des Maîtres Cuisiniers de France; chef Pascal Masson, director de ASPIC Instituto Gastronómico y delegado en México; Guy Santoro, Malik Meghezi, Christian Leroy, Guillaume Morancé, Patrick Martin, Sébastien Agnes, Thierry Blouet, Régis Lacombe y Michel Mustière.

El primer lugar en este examen de aprendizaje por su más alta calificación y con un total de 181.65 puntos sobre 200 fue para Mario Alonso Mendoza Palomares del restaurante “Café Des Artistes”, su maestro de aprendizaje fue Thierry Blouet, y recibió el trofeo de los Maîtres Cuisiniers de France de México, en manos del presidente Christian Têtedoie.

examen
Alumnos de ASPIC en compañía del jurado

Bajo la solicitud que hizo el chef Pascal Masson al presidente Christian Têtedoie, otorgar la entrega de diploma de honor y una medalla de honor al chef Michel Mustière, por su esfuerzo, dedicación y exquisita creación del evento “Best of France” que se llevó a cabo en el Hotel Gran Velas de la Riviera Maya.

Asimismo, se reconoció a los chefs instructores de ASPIC por su invaluable labor en la formación de los futuros profesionistas.

Y así es como durante esta VII edición del Examen de Aprendizaje, los jóvenes aspirantes demostraron su disciplina, entrega, pasión y los conocimientos que aprendieron de sus maestros durante dos años, virtudes que se requieren para ser un exitoso cocinero y dejar un gran legado en el mundo de la gastronomía.

Galería

Alumnos egresados de la VII Edición del Examen de Aprendizaje ASPIC.jpg Christian Têtedoie entrega reconocimiento a alumnos.jpg Christian Têtedoie, président des Maîtres Cuisiniers de France y chefs instructores de ASPIC.jpg Michel Mustière, del Hotel Gran Velas de la Riviera Maya.jpg