alexa En busca del “Mejor Chef Joven del Mundo”, edición 2016

El embajador del estilo de vida italiano y de la buena mesa en el mundo, anuncia orgulloso el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef 2016

chef
Mark Moriarty, el Mejor Chef Joven del Mundo 2015

Esta es la búsqueda a nivel internacional para encontrar al "Mejor Chef Joven del Mundo", continuando así el rotundo éxito a nivel mundial de la primera edición que obtuvo más de 3 mil aplicantes.

La reconocida marca de agua mineral, invitó a dos de los semifinalistas de la edición 2015, Gabriela Ruiz del Restaurante Gourmet MX y Salvador Carrillo de la Leche Almacén Gourmet, para que mostraran sus extraordinarias cualidades culinarias en un mano a mano y así demostrar por qué ganaron un lugar entre los semifinalistas de Latinoamérica. Este concurso se creó para convocar a todos los chefs menores de 30 años a nivel mundial para encontrar al “Mejor Chef Joven del Mundo”.

Durante la cena que ofrecieron ambos chefs en el Estudio de Diseño de Interiores “La Metropolitana”, la gerente de Marca de S.Pellegrino, María del Mar Sánchez, comentó: “S.Pellegrino se siente orgulloso de lanzar de nuevo la convocatoria de Mejor Chef Joven del Mundo que demuestra nuestro compromiso para apoyar a talentos emergentes. Gabriela y Salvador, son un reflejo del talento que existe en nuestro país y el mundo”.

Por su parte, la chef Ruiz y el chef Carrillo, se mostraron felices de haber sido parte del concurso: “El concurso representó para nosotros una plataforma para dar a conocer nuestras cocinas e impulsar nuestras carreras. Ha sido un gran honor ser parte de los finalistas y ahora apoyar a la marca para difundir esta iniciativa.”

El chef irlandés Mark Moriarty, quien compitió este año y resultó el ganador de la edición 2015, comentó sobre su experiencia: “Fue un gran honor y me siento encantado de ser nombrado el “Mejor Chef Joven del Mundo 2015”. El camino hasta aquí ha sido inolvidable y una experiencia única que guardaré por siempre. He conocido a tantos chefs fantásticos a lo largo del proceso y este título le ha dado un gran giro a mi carrera”.

La edición 2016 de este concurso, tendrá un panel de reconocidos jueces, los Siete “Sabios”, quienes serán los responsables de seleccionar al más talentoso Joven Chef del mundo. El jurado estará compuesto por algunos de los más reconocidos maestros culinarios tales como: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

La iniciativa única, que dividió el mundo en 20 áreas e involucró cerca de 100 Top Chefs como jurados alrededor del mundo, con 20 jóvenes chefs como finalistas, 20 mentores y un jurado de chefs estelares, refleja el compromiso de la reconocida marca de agua mineral en apoyar a los talentos emergentes.

Las inscripciones iniciarán a partir del 1 de enero de 2016 en la página www.finedininglovers.com

Las fases del proyecto

Primera Fase: Aplicación Online – Del 1 de enero al 31 de marzo de 2016

Todos los jóvenes chefs del mundo pueden presentar su solicitud junto con su plato insignia en inglés en la página de www.finedininglovers.com, la revista en línea de los entusiastas del buen comer orgullosamente desarrollada por S.Pellegrino® y Acqua Panna®. Los chefs tienen que ser no mayores de 30 años y estar trabajando en un restaurante como chef, sous chef o chef de partie desde hace al menos 1 año. La lista completa de requisitos estará disponible en la página web.

Segunda Fase: Preselección Global – Abril de 2016

Todos los candidatos serán divididos de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen, habrá 20 regiones*. A continuación, ALMA, con reconocimiento internacional como el principal centro educativo y de formación de la cocina italiana en el mundo (www.alma.scuolacucina.it), seleccionará, a través de las aplicaciones en línea, a los primeros 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje.

  1. Ingredientes: seleccionar con éxitolo mejor delo quetienela regiónpara ofrecer en lo que respecta a calidad, frescura y singularidad.
  2. Habilidades: Éxito en el manejo y transformación de las materias primas enunplatoque respetela esencia original de las mismas.
  3. Ingenio: explorandocon éxito propuestas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la culturaculinariaconun estilo personaly contemporáneo, mientras que mantiene unperfecto equilibriode saboresy formas.
  4. Belleza: presentacióndel platoesparte del encanto.
  5. Mensaje: comunicar con éxitoun mensaje claroa través del trabajoy la visión

Tercera Fase: Desafios Locales 1 de mayo al 15 de agosto de 2016

Los 10 finalistas seleccionados de las 20 áreas geográficas tendrán que competir en un evento local que sucederá entre el 1 de mayo y 15 de agosto 2016 en cada región. Durante estos eventos, los finalistas de cada área deberán cocinar su plato insignia para un jurado exclusivo a nivel local compuesto por top chefs del área, quienes probarán cada uno de los platillos y seleccionarán al ganador, siguiendo las cinco reglas de oro.

A finales de agosto se dará a conocer al mejor joven chef de cada región para así obtener a los 20 mejores chefs jóvenes de todas las regiones participantes.

Fase Final: Gran Final Octubre de 2016

Todos los finalistas de Young Chef se reunirán en Milán para la fase final que consistirá de 2 días de una intensa competencia gastronómica en la cocina en frente del panel de jueces internacionales, los 7 Maestros, que otorgarán el premio al S.Pellegrino Young Chef 2016.

- Las 20 regiones: Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Rusia / Países Bálticos / CEI (ex Unión Soviética), Escandinavia (Noruega / Suecia / Finlandia / Dinamarca), Europa del Este, BeNeLux (Belgica, Países Bajos), Luxemburgo, Países del Mar Mediterráneo, Estados Unido, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina – Caribe, Pacífico (Australia / Nueva Zelanda / Islas del Pacífico), China, Japón, Noroeste de Asia (Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Filipinas), Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Cambodia e Islas Maldivas)

Las bases completas para el concurso y la forma para inscribirse estarán disponibles en la página de www.finedininglovers.com. La revista electrónica también dará cobertura a cada una de las fases locales e internacionales del proyecto con contenido exclusivo, incluyendo la Gran Final en vivo desde Milán.